miércoles, 5 de noviembre de 2014

CONEJO DE MONTE ESTOFADO CON BOLETUS
















Este fin de semana decidimos "americanizarnos un poco" y celebrar HALLOWEEN. Nos disfrazamos y organizamos una pequeña fiestecilla en casa. Decoramos la casa, hice galletas, cakepos y cupcakes para los niños que viniesen disfrazados y para nosotros una cenita rica!






Preparé unas cosillas para picar: un mini queso brie con nueces y miel para unas tostas, unos huevos chimay, una empanada de bonito y UN CONEJO DE MONTE ESTOFADO CON BOLETUS.







De postre las galletitas, los cupcakes y unas natillas (que hacía mucho que no hacía).





La verdad que todo en buena compañía sabe mucho mejor!!

Nunca había cocinado conejo de monte. Me lancé un poco a la improvisación y he de decir que quedó muy rico. Esto es lo que hice:

INGREDIENTES

para 6 personas

1 conejo mediano
1/2 cebolla
1/2 puerro
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 tomate pelado (opcional)
2 dientes de ajo
1 zanahoria
6 almendras crudras
200 ml de vino blanco
200 gr de boletus (o champiñones)
Agua
Sal y pimienta negra molida
tomillo
romero
orégano
Aceite de oliva virgen extra



  • Primeramente cocinamos los boletus bien limpios y cortados en trozos medianos. Colocamos en una cazuela dos cucharadas de aceite y rehogamos un ajo picado o majado sin que tome color. Incorporamos los boletus removemos y cubrimos con agua. Dejamos cocer hasta que estén tiernos y reservamos.
  • En otra cazuela con un poco de aceite sellamos el conejo y reservamos también. En ese mismo aceite rehogamos las hortalizas (pimiento, cebolla, puerro y zanahoria), cuando estén bien pochadas agregamos el ajo majado con las hierbas aromáticas y las almendras.
  • Picamos el tomate o lo rallamos y lo incorporamos al guiso. reducimos un poco y añadimos el conejo.
  • Mojamos con el vino, dejamos evaporar el alcohol y cubrimos con caldo de los boletus y agua hasta cubrir y dejamos cocer hasta que este tierno (yo lo tuve algo más de una hora).
  • Sacamos el conejo, trituramos la salsa y volvemos a introducir las tajadas. Le añadimos los boletus que teníamos reservados y damos un hervor para que quede todo bien integrado.
Se puede comer en el momento pero yo lo dejaría reposar un día en refrigeración.


Hasta la bruja del Este se pasó por nuestra fiesta....




No hay comentarios:

Publicar un comentario